Entre anuncios de paro, la CNS anuncia la construcción de 10 hospitales de tercer nivel en los próximos 5 años
La Secretaria Ejecutiva del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la CNS, anunció un paro de 48 horas, a desarrollarse entre el miércoles 1 y jueves 2 de agosto. Piden la renuncia del gerente de la Caja.
El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, presentó hoy un Plan Nacional de Desarrollo Institucional con el que pretende construir 10 hospitales de tercer nivel en los próximos 5 años y con un presupuesto de 6 mil millones de bolivianos “ya garantizados”.
Además, el plan de la CNS establece la construcción de otras 57 unidades hospitalarias, de menor nivel, bajo la modalidad de llave en mano y con una inversión que también contempla el equipamiento y la formación de recursos humanos.
Meneses, en conferencia de prensa, informó que su prioridad es dar solución a los problemas de los asegurados debido al hacinamiento y saturación de servicios para luego recién ver el tema de responsabilidades de las anteriores autoridades en torno a la administración de la Caja.
“En este momento tenemos un descontrol, estamos atendiendo diferentes áreas y mi prioridad es recuperar el control de la institución y más adelante ver si son o no responsables”, insistió.
Entretanto, la Secretaria Ejecutiva del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la CNS, anunciaron hoy un paro de 48 horas, a desarrollarse entre el miércoles 1 y jueves 2 de agosto, en protesta por “la mala gestión administrativa por parte del gerente general, Juan Carlos Meneses”.
Además, piden la renuncia de Meneses y rechazan la modificación de la Ley de Prestaciones de Salud Integral por “vulnerar el código de seguridad social”.