Subprocurador sobre Amanda Dávila: cuando se informe tendrá que dar otra opinión sobre el caso Quiborax
El subprocurador del Estado, Javier Mondaca, se refirió a los dichos de la exministra, que ayer señaló que Carlos Mesa no debería ser encarcelado "ni hoy ni mañana" por el caso Quiborax.
El subprocurador del Estado, Javier Mondaca, se refirió a las declaraciones que ayer dio la exministra de Comunicación, Amanada Dávila, que a través de sus cuentas en redes sociales señaló que Carlos Mesa no debería ser encarcelado “ni hoy ni mañana” por el caso Quiborax, ya que ya que defendió los intereses del país al actuar en contra de una empresa “mafiosa chilena”.
En conferencia de prensa, Mondaca señaló que respeta la opinión de Dávila; no obstante, señaló que la exministra no está bien informada respecto al caso y aseguró que “cuando se informe” deberá emitir una opinión diferente.
“Nosotros vivimos en un Estado de derecho, se respetan las opiniones, pero la exministra no estará informada del todo. En ningún momento el Gobierno ha discutido la medida del expresidente, la medida de “expropiación” o “revocatoria” no se ha discutido, lo que se discute es la forma, cuando un Estado toma una decisión como esa se le pide que cumpla las leyes”, dijo.
Y agregó que “seguramente la ex ministra cuando tenga la información completa tendrá que dar una nueva opinión”, señaló.
Entretanto, la exministra de Comunicación volvió a referirse al tema esta mañana y aseveró que es una defensora de la nacionalización.
“Defiendo el principio de la nacionalización, bandera de nuestro proceso y de nuestro Presidente Evo. Estado y gobierno bolivianos tienen el deber de proteger los intereses, la dignidad y soberanía del país contra empresas extranjeras mafiosas y agencias intervencionistas”, señaló.