El candidato presidencial del PVB plantea erradicar toda la coca del Chapare
Fernando Vargas explicó que esta tarea será una prioridad si es que logra una victoria en las elecciones presidenciales del 12 de octubre.
La Paz, 11 de agosto (Oxígeno).- El candidato a la Presidencia por el Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas, planteó, este lunes, la erradicación de toda la coca del Chapare de Cochabamba como parte de la estrategia antidroga. El líder indígena aseguró que la hoja producida en esa región del país es destinada al narcotráfico y que la única que sirve para el consumo tradicional es la cultivada en los Yungas de La Paz.
Explicó que esta tarea será una prioridad si es que logra una victoria en las elecciones presidenciales del 12 de octubre.
“Tenemos que atacar toda la coca del Chapare, que va directamente al narcotráfico. La coca para el acullico es de los Yungas, esa coca se tiene que protegerse, pero no se tiene que proteger la coca destinada al narcotráfico. Tenemos que acabar con la ilegalidad de la coca y eso no se puede tapar con un dedo”, aseguró.
Vargas indicó que se debe intervenir la región del Chapare con programas alternativos a la plantación de coca para que los ingresos económicos de sus habitantes dependan de otras labores.
“El Chapare no es otro país es Bolivia y se tiene que intervenir para replantear y no solo acabar con la coca y dar una nueva alternativa de desarrollo para el país”, acotó Vargas.
///