Unidad Nacional acusa penalmente a fiscal que no quiere investigar el caso BOA-Air Catering
Murillo afirmó este martes que la autoridad del Ministerio Público incurre en el delito de tráfico de influencias, al evitar iniciar un proceso de investigación del hecho que salpicó a la familia del vicepresidente, Álvaro García Linera
Cochabamba, 6 de mayo (Oxígeno).- El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, presentó este martes una querella contra la fiscal Tatiana Salazar, ante la Fiscalía de Distrito de Cochabamba, por negarse a investigar el caso del presunto tráfico de influencias en el caso de Boa-Air Catering.
Murillo afirmó este martes que la autoridad judicial incurre en el delito de tráfico de influencias, al evitar iniciar un proceso de investigación del hecho que salpicó directamente a la cuñada del vicepresidente, Álvaro García Linera.
El ex parlamentario recordó que fue García Linera quien admitió que el contrato no era ético por lo que ordenó la recisión del mismo “por lo tanto la fiscal no puede no reconocer algo público e ignorarlo”.
Hace unos días, el ministro de Obras Publicas, Vladimir Sanchez, insistió en la legalidad del contrato suscrito entre Boliviana de Aviación (BOA) y la empresa Air Catering, del cual es socia Silvana del Castillo, cuñada del segundo mandatario. La denuncia de la firma del contrato por 26, 8 millones fue hecho público el pasado 25 de marzo por el propio Arturo Murillo.
///