Comunicado
Redacción Oxígeno
17/07/2018 - 17:04

La Policía asegura que su misión constitucional es garantizar toda manifestación pública

La Policía boliviana aclaró las declaraciones del Sub comandante Agustín Moreno, quien afirmó que no permitira que grupos por el 21 F alteren el orden público. 

Foto: Internet

La Policía boliviana ratifica que por mandado constitucional garantizará y precautelará toda manifestación pública; la aclaración responde a las connotaciones que tuvieron las declaraciones del general Agustín Moreno, Subcomandante de la Policía boliviana, quien anunció que no permitirá a los grupos que defienden los resultados del referéndum del 21 febrero alterar el orden público.

“La obligación de la Policía es conservar el orden público y, si esos grupos de alguna manera alteran el orden público, lógicamente que la Policía debe tomar las medidas correctivas necesarias”, dijo Moreno en declaraciones a la prensa.

Esta afirmación provocó el repudio de los activistas y de la población que consideró el anuncio como un intento de coartar la libertad de expresión.

La Policía se apresuró a asegurar que la Constitución reconoce la libertad de pensamiento, reunión, expresión individual y colectiva, tanto en público como en privado como “expresiones democráticas que están plenamente garantizadas por nuestra normativa vigente”.

“Las declaraciones vertidas por el Sr. Sub Comandante General, en ningún momento pretendieron restringir alguna manifestación ciudadana o poner en duda, prohibir o vulnerar el ejercicio pleno de estos derechos”, aclaró la Institución.

El comunicado concluye subrayando que en el marco del artículo 251 de la Constitución, “la Policía Boliviana garantiza y precautela toda manifestación pública o de cualquier índole que constituya el ejercicio pacífico de los derechos, deberes, y el normal funcionamiento de las instituciones”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo