Justicia
César Sánchez
14/07/2018 - 17:19

El Ministerio de Justicia destaca la modernización del nuevo edificio de Derechos Reales

El edificio fue inaugurado el pasado viernes 14 de julio.

La modernización de Derechos Reales, con la entrega de una nueva infraestructura en la ciudad de La Paz, fue destacada por el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, quien consideró que estas oficinas permitirán mejorar la atención de la ciudadanía.

“Es un edificio moderno con importante equipamiento tecnológico y que prevé aliviar las enormes fatigas que tenían que pasar los ciudadanos cuando requerían de este servicio”, afirmó a los periodistas tras el acto de inauguración de las oficinas de Derechos Reales ubicadas en de la ciudad de La Paz a la altura de la curva sur del estadio Hernando Siles, donde brindará mayor comodidad a quienes realizan trámites sobre derecho propietario.

Jiménez, quien estuvo en el acto en representación del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Acre, manifestó que la entrega de este nuevo edificio se acomoda a uno de los ejes de reforma de la justicia, acordada en la Cumbre de Justicia, que determina la dotación de una mejor infraestructura al Órgano Judicial.

Además del viceministro Jiménez, participaron del acto de inauguración, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón; el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Juan Lanchipa; el presidente de Derechos Reales, Limbert Rojas, la diputada; Betty Yañíquez, la directora nacional de Notariado Plurinacional, Erika Chávez, y otras autoridades.

Jiménez espera que estas nuevas oficinas sean acompañadas con el cambio organizacional y operativo de la institución que permita mejorar sus servicios. Asimismo, la autoridad informó que están trabajando en varias acciones importantes complementarias, en el marco de los servicios que acompañen a las reformas de la justicia.

Junto a la nueva infraestructura se realizó el equipamiento tecnológico moderno y contará con un mayor número de ventanillas de atención, así como el incremento del número de servidores públicos, por lo que la atención y servicio que se propone ofrecer es mucho “más ágil, oportuna y eficaz”.

Además, se brindará atención especial a las personas de la tercera edad, así como a las mujeres embarazadas y a las personas con discapacidad, entre ellas a quienes se movilizan en silla de ruedas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo