El colectivo LGBTI denuncia a Jesús Vera por hostigamiento
La Fejuve rechaza la Ley Municipal de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género, promulgada por el alcalde Revilla.

El colectivo de Lesbiana, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) de La Paz denunció al presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) opositora a la Alcaldía, Jesús Vera, ante el Comité contra el Racismo y toda forma de Discriminación por hostigamiento.
“La denuncia por hostigamiento es contra el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jesús Vera y un grupo de grupos religiosos”, explicó a radio Fides el representante de la comunidad LGBTI, Andrés Mallo.
En pasados días, la Fejuve de Vera marchó en rechazo a la Ley Municipal de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género; además, esta mañana dieron un ultimátum de 72 horas paras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, abrogue la norma. No obstante, la autoridad aseveró que la Ley “no se abroga ni se modifica”
La norma fue promulgada el 28 de junio y contempla que la población con diversa orientación sexual tiene derecho a la identidad y orientación sexual sin sufrir violencia o discriminación, al acceso a servicios municipales de salud integral sin restricciones, al acceso a oportunidades laborales en condiciones de legalidad y dignidad, a reunirse y asociarse en forma pública y privada con fines lícitos, a elegir y ser elegidos en instancias de representación, y a expresar libremente sus pensamientos y opiniones, entre otros.