Explicación
César Sánchez
07/07/2018 - 12:54

Rada defiende la adjudicación del avión incautado por la Aduana y aclara que fue transferido a la DGAC

El Ministro de la Presidencia reveló que esa aeronave fue transferida posteriormente a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó el sábado que no hay nada irregular en la adjudicación de un jet decomisado al contrabando por la Aduana y entregado a su despacho y reveló que esa aeronave fue transferida posteriormente a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En conferencia de prensa, Rada explicó que la Aduana decomisó esa aeronave y posteriormente resolvió adjudicarla al Ministerio de la Presidencia en apego a la Ley 975, que tiene como antecedente la Ley 615, cumpliendo todos los términos de la norma.

"La aduana comisa los bienes o mercaderías de contrabando y posteriormente adjudica con resoluciones administrativas”, agregó.

Además, Rada informó que esa aeronave decomisada al contrabando fue posteriormente transferida a la Dirección General de Aeronáutica Civil, porque su despacho no tiene las condiciones, ni el personal, menos la infraestructura para hacerse cargo de ese avión.

Mostró un acta de entrega a la DGAC fechada el 1 de julio para que esa institución, rectora de la aviación civil en el país, cumpla con sus actividades precisas y le de uso adecuado a esa aeronave.

"No hay nada que pueda ser calificado como ilegal, la normativa permite que la Aduana adjudique al ministerio de la Presidencia artículos incautados y, a su vez, el ministerio adjudique a otra entidad pública", refrendó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo