Salud
César Sánchez
05/07/2018 - 17:18

Evo está en el Chapare un día después de una cirugía, el MAS le pide “bajar un poco su ritmo de trabajo”

La Ministra de Comunicación criticó a “algunos políticos de oposición” por cuestionar que el Presidente se haya internado en una clínica de Achumani y no en un hospital público.

El presidente Morales en el Chapare. Foto: Twitter Gisela López.

El Movimiento al Socialismo (MAS) pedirá al presidente del Estado, Evo Morales, “que baje un poco su ritmo de trabajo”, después de que se le operara de emergencia tras detectarle un tumor. La ministra de Comunicación, Gisela López informó a través de su cuenta en Twitter que el presidente está en el Chapare, donde asiste a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, un día después de la cirugía a la que fue sometido.

"Presidente Evo retorna de forma paulatina a sus actividades públicas, luego de una cirugía exitosa a la que fue sometido recientemente. Ahora está en Chapare, asiste a la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”", escribió en su cuenta de Twitter.

El diputados del MAS, Édgar Montaño, anunció que la decisión fue asumida por los legisladores del oficialismo para precautelar su estado de salud.

"Es el trajín de los viajes que ha sostenido en el exterior, de los que ha traído grandes frutos, por lo tanto vamos a pedir al Presidente que baje un poco su ritmo de trabajo", sostuvo.

Entretanto, la ministra de Comunicación, Gisela López, criticó a “algunos políticos de oposición” por querer politizar el tema de la salud de Morales, después de que se le criticara que acudiera a una clínica de Achumani y no a un hospital público.

"Nosotros no estamos pendientes por saber dónde se hace atender la oposición en cuanto a salud, no estamos pendientes de ellos, entonces tienen que aprender a respetar; a mí me parece una barbaridad que quieran inmiscuir políticamente la salud de un boliviano", dijo.

López agregó que "el Presidente es un boliviano y goza de los mismos derechos que cualquier otro boliviano". Además, aseguró que el Presidente goza de un buen estado de salud y está a la espera de reincorporarse en sus funciones.

Ayer, Morales fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia después de que se le detectara un tumor, aunque hasta ahora no se informó en que parte del cuerpo. Morales, mediante su cuenta de Twitter, anunció que está “100 puntos” y que la operación fue exitosa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo