Navarro: Mesa es como un niño malcriado que busca eludir sus responsabilidades en el caso Quiborax
El Ministro de Minería dedicó unas duras palabras al expresidente del Estado.

El ministro de Minería César Navarro, calificó al expresidente Carlos Mesa como un “niño malcriado y engreído” que le gusta “eludir sus responsabilidades”, en referencia al polémico caso Quiborax.
“Yo creo que Carlos Mesa es como un niño malcriado y engreído que le gusta permanentemente eludir sus responsabilidades”, aseveró Navarro en referencia al mencionado caso por el que el Estado tuvo que pagar 42, 6 millones de dólares a la empresa chilena.
En ese sentido, Navarro señaló que Carlos Mesa debe explicar porque se rehusó a reunirse con los representantes de Quiborax – cuando supuestamente solicitaron el diálogo- y porque hizo caso omiso a las advertencias de sus colaboradores que le señalaron que el revertir a esa firma de capitales chilenos una concesión en el salar de Uyuni podría traer problemas internacionales para el país.
“Esos son los elementos que Carlos Mesa debe aclarar públicamente y no actuar como un niño malcriado que no quiere asumir sus responsabilidades”, insistió.
Por este caso, la Procuraduría general del Estado presentó una proposición acusatoria en contra del ex mandatario ante el Ministerio Público.
Mesa, por su parte, defendió la legalidad de su decisión y señaló que hubo una deficiente defensa legal de parte del Gobierno actual en el caso.
Además, denunció que hubo la oportunidad de zanjar el conflicto con un acuerdo de $us 3 millones y que no se incidió en la estrategia legal en que el caso se sustentaba en un documento falsificado para cumplir con la condición de mayoría accionaria chilena para cumplir con un acuerdo bilateral y acudir al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativa.