La Paz
César Sánchez
18/06/2018 - 12:34

Choferes del transporte libre protestan en puertas de la Alcaldía en rechazo a la creación de nuevas rutas

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseveró que la creación o modificación de rutas para el transporte público dependen de un análisis técnico que realiza la Municipalidad desde hace semanas.

Choferes del transporte libre protestaron en puertas de la Alcaldía. Foto; Abya Yala

Choferes del transporte libre protestaron, la mañana de este lunes, en puertas de la Alcaldía de La Paz en rechazo a la creación de nuevas rutas, tal y como pide la Federación del Transporte 1 de mayo. Los choferes que integran la Asociación de Transporte Libre, se declararon en emergencia y planificaron un cronograma de medidas de presión.

Entretanto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseveró que la creación o modificación de rutas para el transporte público depende de un análisis técnico que realiza la Municipalidad desde hace semanas.

“Ustedes saben que estamos haciendo un trabajo de análisis técnico desde hace varias semanas para tomar estas decisiones y eso es lo que se les va a explicar a los choferes. Esto es una decisión técnica, hay demandas de los choferes por nuevas rutas,  hay demandas de los vecinos también por nuevas rutas, pero el análisis y la decisión final están vinculadas simple y únicamente a una cuestión técnca”, dijo Revilla.

El Alcalde explicó que en el análisis para crear nuevas rutas se toma en cuenta “lo que verdaderamente requieren los ciudadanos y lo que es posible en el marco del crecimiento del parque automotor también para la ciudad (…) Los que protestan es un sector de ATL, que no está afiliado a la Federación de Choferes Primero de Mayo, hay que trabajar con unos y hay que trabajar con otros, como se está haciendo hasta que podamos tomar una decisión final”.

Agregó que la Municipalidad ya recibió el pedido de nuevas rutas por parte de los vecinos  y sabe “exactamente qué es lo que están pidiendo”.

Revilla agregó que el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, se reúne esta mañana con el sector movilizado para explicarle la situación  “y esperemos que después de la explicación todo vuelva a la normalidad”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo