Palacio
César Sánchez
18/06/2018 - 11:47

Aseguran que la ‘Casa Grande Pueblo’ está lista para su entrega

Será inaugurada este jueves 21 de junio. La ‘Casa Grande del Pueblo’ se construye desde 2014 con una inversión de 34,6 millones de dólares detrás del actual Palacio Quemado. 

Foto: RRSS

La 'Casa Grande del Pueblo' está lista para su entrega, programada para el 21 de junio, fecha en la cual además se celebrará el inicio del Año Nuevo Andino Amazónico 5526.

Durante la jornada de ayer, personal de la empresa Tauro, que se encargó de la construcción, retiró las calaminas que estaban ubicadas a manera de cerco sobre la calle Potosí y también quitó la pared que se construyó en la calle Ayacucho, entre la Potosí y Comercio, que estuvo cerrada al tránsito de vehículos desde agosto de 2015, informó el periódico Cambio.

La Casa Grande del Pueblo, que será entregada este jueves 21 de junio, está inspirada en los centros ceremoniales de Tiwanaku y rescata elementos en su volumetría. Tres volúmenes emergen del edificio de 29 plantas, que simbolizan al Alaxpacha, Akapacha y Manqhapacha.

Según una publicación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la infraestructura toma como base al templo de Kalasasaya.

En la parte frontal del edificio sobresale un volumen que simboliza la gestación de la nueva mirada de país, basada en los preceptos ancestrales ama qhilla (no seas flojo), ama llulla (no seas mentiroso) y ama suwa (no seas ladrón). El salón principal del edificio se denomina Taypi y el auditorio se llama Túpac Katari.

La ‘Casa Grande del Pueblo’ se construye desde 2014 con una inversión de 34,6 millones de dólares detrás del actual Palacio Quemado. El edificio, que tendrá 28 pisos más un helipuerto, gimnasio y sauna, entre otros servicios, se levanta con una superficie construida de casi 31.800 metros cuadrados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo