UPEA
César Sánchez
18/06/2018 - 11:35

Guillén remite a la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley que asigna Bs 70 millones adicionales a la UPEA

Entretanto, la UPEA retomó sus movilizaciones este lunes por la mañana, con una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad de La Paz.

El ministro Guillen en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó hoy que remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el Proyecto de Ley que asigna 70 millones de bolivianos adicionales y de forma permanente al presupuesto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Hace unos minutos hemos enviado una carta a la Asamblea legislativa Plurinacional remitiendo el Proyecto de Ley de asignación de 70 millones de bolivianos al presupuesto de la UPEA (…) Estos Bs 70 millones se sumarán a los Bs 68 millones que hemos dado como subvención ordinaria y (su presupuesto) sería de un total de Bs 138 millones”, aseveró Guillén en conferencia de prensa.

Además, Guillén recordó que sumando lo que la universidad alteña tiene en caja y bancos, además del dinero ‘congelado’ por el IDH – el cuál se le será entregado cuando registre el número de matriculados ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB)-, el presupuesto total de la UPEA llegará a aproximadamente a 698 millones de bolivianos.

Asimismo, señaló que la UPEA no pudo justificar su pedido de Bs 158 millones y, por eso, el Gobierno procede a entregar 70 millones de bolivianos adicionales.

“Estos Bs 158 millones que ellos han manifestado a nosotros no nos han justificado, por eso nosotros hemos visto y según las necesidades es que hemos asignado 70 millones de bolivianos. Ha medida que justifiquen su pedido, mediante una transparencia de sus recursos, nosotros vamos a negociar”, añadió.

Finalmente, Guillén ratificó que para volver a la mesa del diálogo, la UPEA deberá suspender sus movilizaciones y bloqueos.

“Toda negociación tiene que venir con la suspensión de las medidas de presión”, sentenció.

Entretanto, la UPEA retomó sus movilizaciones este lunes por la mañana, con una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad de La Paz en demanda de la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo