UPEA
César Sánchez
15/06/2018 - 19:02

Gonzales reitera que el diálogo con la UPEA se reanudará cuando cesen sus movilizaciones

Esta mañana, el Rector de la UPEA le había pedido “indicar lugar, fecha y hora” para reanudar el diálogo y descartó el cese de las movilizaciones hasta no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, respondió a la solicitud del rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, y le señaló que el diálogo se reanudará “a la brevedad posible” una vez que esa casa de estudios superiores suspenda sus movilizaciones.

“Ratificamos la mayor predisposición de los órganos Legislativo y Ejecutivo para reanudar a la brevedad posible el diálogo con su autoridad, reiterando nuestro pedido de que se suspendan por parte de la UPEA las movilizaciones y acciones que perjudican a su comunidad universitaria, en especial a los estudiantes”, señala la misiva que Gonzales hizo llegar al Rector de la universidad alteña.

Esta mañana, Nogales mandó una carta al Presidente del Senado solicitándole “indicar lugar, fecha y hora” para reanudar el diálogo. Además, le reiteró su solicitud respecto a que el Gobierno presente a la UPEA “una propuesta económica que sea racionalmente sostenible en el tiempo”.

Además, el Rector, en contacto con los medios, había descartado el cese de las movilizaciones hasta no llegar a un acuerdo con el Gobierno. La UPEA protagoniza diferentes movilizaciones – algunas terminaron en enfrentamientos con la policía- en demanda de la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria.

Entretanto que el Gobierno señaló que su oferta definitiva es la de otorgar Bs 70 millones extras al presupuesto de la universidad alteña y señaló que cualquier cantidad adicional a esa cifra está sujeta a que la UPEA haga una auditoría y transparente el uso de sus recursos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo