El MSM califica de matonaje político intento de agresión a Marcela Revollo
El Movimiento Sin Miedo (MSM) lamentó la actitud de un grupo de choque del alcalde de Santa Cruz que increpo a la diputada de ese partido, Marcela Revollo, por sentar una denuncia ante el Ministerio Público en contra del burgomaestre cruceño.
La Paz, 6 de mayo (Oxígeno).- El Movimiento Sin Miedo (MSM) lamentó la actitud de un grupo de choque del alcalde de Santa Cruz que increpó a la diputada de ese partido, Marcela Revollo, por presentar una denuncia ante el Ministerio Público en contra del burgomaestre cruceño.
En conferencia de prensa, Edwin Herrera, vocero del partido, dijo que la parlamentaria sufrió “violencia y montaje político” por parte de las seguidoras de Percy que la asediaron cuando ella terminaba de ofrecer una entrevista con una red televisiva, por lo tanto tuvo que salir huyendo.
“Las agresiones cometidas por el grupo de choque de Percy Fernández, no más que otra cosa que violencia y matonaje políticos en contra de una representante nacional que lo único que hizo es aplicar una ley de protección a las mujeres y la propia Constitución Política del Estado (CPE)”, manifestó.
Herrera recordó que los delitos cometidos por el edil cruceño son de orden público y deben ser puestas ante las instancias judiciales.
La diputada del MSM, que se encuentra en Santa Cruz, presentó la denuncia contra Fernández, por los delitos abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación contra las mujeres.
La mañana de este lunes la opositora fue increpada por un grupo de 10 mujeres que vestían cintillas y banderas de color verde. Una de ellas pedía a gritos a Revollo “que se vaya de Santa Cruz”.
Al respecto, la asambleísta del MSM por el departamento de La Paz, Vilma Magne, manifestó su molestia e indignación por las agresiones verbales que sufrió la diputada en la capital cruceña.
“Creemos que fue una agresión a todas las mujeres. No es posible que las autoridades amparadas en el poder que tienen sigan agrediendo a mujeres a periodistas eso también está tipificado y es abuso de poder”, repudió.
///