Caso Mochilas
César Sánchez
13/06/2018 - 11:28

Emiten orden de aprehensión en contra de la jueza del caso mochilas chinas

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, argumentó que la jueza emitió una resolución contraria a la ley al unir los casos I y II relacionados con la compra de mochilas escolares con presunto sobreprecio, contra el alcalde suspendido, José María Leyes.

La jueza Sara Céspedes. Foto: Los Tiempos

La Fiscalía Departamental de Cochabamba emitió una orden de aprehensión en contra de la jueza anticorrupción Sara Céspedes, la misma que llevaba a su cargo el caso de las Mochilas Chinas por las que se acusa al alcalde titular de esa ciudad, José María Leyes.

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, aseveró que la juez Céspedes será imputada por prevaricato, después de que decidiera unir los dos casos de adjudicaciones indebidas de mochilas chinas, una que data del 2017 y la otra del 2016.

Vera argumentó que la jueza emitió una resolución contraria a la ley al unir los casos I y II relacionados con la compra de mochilas escolares con presunto sobreprecio, contra el alcalde suspendido, José María Leyes.

“Como Ministerio Público hemos iniciado la investigación y en el transcurso de la misma se ha podido establecer suficientes elementos de convicción acerca de la autoría, indicios de obstaculización y por lo cual se ha procedido a emitir la orden de aprehensión que ha sido ejecutada a primeras horas de la mañana”, explicó.

No obstante, la orden de aprehensión no pudo ser ejecutada porque la jueza fue trasladada a emergencias de la Caja Nacional de Salud tras sufrir un cuadro de hipertensión, según informó Los Tiempos.

Entretanto, miembros de los Demócratas rechazaron la aprehensión de la autoridad jurisdiccional y denunciaron que el Gobierno busca mediante todas las vías encarcelar a José María Leyes, quien actualmente tiene detención domiciliaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo