UPEA
César Sánchez
28/05/2018 - 15:43

El Ministerio de Economía reitera la invitación al diálogo a la UPEA

Según una nota de prensa de esa Cartera de Estado, la invitación no fue recepcionada por la Universidad alteña, razón por la que fue remitida vía fax.

El ministro Guillen reitera el pedido de diálogo.

La mañana de este lunes, el Ministro de Economía, Mario Guillén, volvió a invitar al diálogo a los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Esta vez para el próximo miércoles 30 de mayo en La Paz.

Según una nota de prensa de esa Cartera de Estado, la invitación no fue recepcionada por la Universidad alteña, razón por la que fue remitida vía fax.

“La parte administrativa de esa Casa Superior de Estudios, rechazó el documento sin argumento alguno, razón por la que la misma fue enviada vía fax”, señala el comunicado.

Aun así, señala, el Ministerio de Economía está a la espera de una respuesta a la invitación; la misma que ya había rechazada en primera instancia la pasada semana.

Y es que los representantes de la UPEA señalaron que el Ministro de Economía ya no es un interlocutor válido para el diálogo y exige reunirse directamente con el presidente del Estado, Evo Morales.

Esa casa de estudio, en compañía de otras universidades públicas, marchó hoy en protesta por la muerte de Jonathan Quispe, el estudiante de la carrera de Comunicación Social de la UPEA que fue muerto el pasado jueves, supuestamente por el impacto de una canica, durante las protestas de su universidad por un mayor presupuesto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo