Economía
César Sánchez
11/05/2018 - 11:38

El FMI ratifica que Bolivia será el segundo país con mayor crecimiento económico de Sudamérica el 2018

Además, el Fondo Monetario Internacional proyecta que la economía del país crecerá un 3,8% el 2019, por debajo de Paraguay y Perú.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó una nueva actualización de sus perspectivas de crecimiento económico para América Latina y el Caribe.

En ese marco, el FMI ratificó que este año Bolivia crecerá un 4% durante esta gestión, lo que lo convierte en el segundo país con mayor crecimiento económico de Sudamérica durante la gestión 2018, solo por detrás de Paraguay (4,5%).

Sin embargo, es llamativo que las proyecciones del FMI para el 2019 señalan que la siguiente gestión la economía boliviana ‘solo’ crecerá un 3,8% y caería al tercer lugar de los país con mayor crecimiento económico de Sudamérica.

Según el Fondo Monetario, el 2019 el crecimiento económico boliviano sería superado por el de Perú (4%) y Paraguay (4,1%) en Sudamérica.

El pasado mes de abril, el presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ‘se equivoca’ en su previsión de crecimiento para el país, ya que, dijo, Bolivia pretende alcanzar este año el mayor incremento en Suramérica.

No obstante, apuntó que "debe ser como una llamada de atención", porque el objetivo de su Gobierno es que en 2018 "seamos primeros en crecimiento económico en Suramérica".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo