Urquizu reaparece en redes y señala que temió por su vida
Sin embargo, llamó a “actuar con cordura”, a evitar la violencia y reafirmó su compromiso con el departamento.
Después de estar ausente desde ayer en la mañana, cuando sufrió agresiones por parte de pobladores en Sucre, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reapareció a través de mensajes en las redes sociales donde señaló que temió por su vida y que condena los hechos de ayer como muestras de racismo y discriminación. Sin embargo, llamó a “actuar con cordura” y evitar la violencia.
El Gobernador escribió tres mensajes en su cuenta de Twitter: “1. Ayer, por unos momentos sentí que iba a perder la vida; más allá de ser una autoridad departamental soy padres, esposo, hijo y hermano. Tengo una familia que espera verme con vida cada día en mi hogar”, señala su primer mensaje.
El segundo indica: “2. Es la segunda vez que en #Sucre la culta Charcas; recibo agresiones físicas con palos, piedras, botellas y petardos de parte de grupos delincuenciales organizados de la oposición, con quienes no tengo ningún problema personal”. Y el tercero, “3. Pensé que los actos de racismo y discriminación se habían acabado hace diez años atrás, con los hechos vergonzosos del 24 de mayo de 2008. No sólo yo; sino toda mi familia somos víctimas de la persecución por parte de grupos racistas y fascistas de la oposición”.
Aun así, Urquizu llamó a evitar la violencia y reafirmó su compromiso con el departamento. “4. Sin embargo, mi compromiso de trabajo por el pueblo de #Chuquisaca sigue firma e intacto por encontrar mejores días y mayor desarrollo por el futuro de nuestros hijos. Convocamos a nuestro pueblo a actuar con cordura y evitar cualquier tipo de violencia”.
Las agresiones a Urquizu fueron calificadas por autoridades del gobierno nacional de muestras de discriminación y racismo. Esto fue rechazado por el dirigente del Comité Cívico Rodrigo Echalar que señaló que “los únicos discriminadores están sentados en el Palacio de Gobierno y favorecen a Santa Cruz”. Asimismo, condenó las agresiones a Urquizu e hizo un llamado “para que no existan agentes infiltrados que quieran hacer vandalismo y descalificar la movilización”.