Comerciantes de la Ramada cruceña se oponen a ser trasladados y se enfrentan a la Policía
El enfrentamiento empezó cerca a la medianoche. Los gremiales piden reunirse con la Presidenta del Concejo cruceño.
Momentos de tensión vive Santa cruz a estas horas de la mañana después de que los comerciantes de la Ramada se enfrentaran con la Policía en rechazo a ser traslados al nuevo mercado construido por la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
El enfrentamiento, que derivó en varios heridos y detenidos, se produjo en la madrugada de este lunes. Los incidentes se suscitaron cerca a la medianoche y continuaron por lo menos por tres horas. La Policía se vio obligada a utilizar agentes químicos para dispersar a los comerciantes que le lanzaban con todo objeto a su alcance (piedras, palos, basura, botellas).
En horas de la madrugada, cuando se registraban los enfrentamientos, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó, a través de su cuenta de Facebook, que existen más de 30 gendarmes heridos producto del enfrentamiento con los gremiales, quienes, además, quemaron una camioneta del municipio.
A estas horas los comerciantes, liderados por el dirigente Jaime Flores, se mantienen en vigilia para cuidar sus puestos de trabajo y exigen reunirse con la presidenta del Concejo cruceño, Angélica Sosa.
De acuerdo a una Ley municipal, el plazo para el traslado de este mercado feneció el 30 de abril, pero los comerciantes anunciaron que continuarán con la resistencia.