Asofamd lamenta que García Meza no haya pagado el daño al pueblo boliviano
“Murió el dictador Luis García Meza Tejada protegido por el ejército, amparado y cuidado en COSMIL. Será velado en la capilla castrense ¿acaso con honores militares, como una nueva afrenta al pueblo boliviano?”, finaliza el texto
La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd) publicó un comunicado, después de confirmarse la muerte del dictador Luis García Meza, en el que lamentó que el pueblo boliviano se quede sin encontrar justicia por los asesinatos, torturas y desapariciones durante su dictadura y en el que cuestiona el rol del ejército, ya que considera que protegió a García Meza.
En un texto titulado “Deuda del dictador Luis García Meza Tejada”, la Asociación lamenta que el pueblo boliviano se quede sin conocer la verdad sobre dónde están los desaparecidos: Marcelo Quiroga, Juan Carlos, la niña Esther Manzano de 15 años y tantos otros; sobre las masacres en las minas y en el campo: Viloco, Caracoles, Atoroma, Huanuni, Siglo XX, Matilde, Colquiri, Consejo Central Sur.
“¡Lamentamos que no se haya hecho JUSTICIA! Se fue en la total impunidad, sin pagar por sus delitos y culpas contra las tantas violaciones a los Derechos Humanos, sin cumplir su sentencia condenatoria de 30 años de presidio sin derecho a indulto, sin cumplir con la sentencia condenatoria a cadena perpetua en Roma”, dice el texto.
La asociación también lamenta que García Mesa no haya pagado “el inmenso daño económico y moral contra el pueblo boliviano”.
“Murió el dictador Luis García Meza Tejada protegido por el ejército, amparado y cuidado en COSMIL. Será velado en la capilla castrense ¿acaso con honores militares, como una nueva afrenta al pueblo boliviano?”, finaliza el texto
Texto completo:
DEUDA DEL DICTADOR Luis García Meza Tejada
La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional, lamenta que el pueblo boliviano se quede sin conocer la VERDAD. La verdad sobre dónde están los desaparecidos: Marcelo Quiroga, Juan Carlos, la niña Esther Manzano de 15 años y tantos otros. La verdad sobre las masacres en las minas y en el campo: Viloco, Caracoles, Atoroma, Huanuni, Siglo XX, Matilde, Colquiri, Consejo Central Sur ¿Cuántos murieron por su causa? ¿Cuántos fueron asesinados en las calles, en sus casas, en sus centros de trabajo?: Ángel Alberto Muñoz, Cesar Frade, Ruth Cartagena, Donato Alanes…
Fue responsable de ejecuciones forzadas: la muerte de Gualberto Vega. Fue responsable de genocidios: 8 muertos en la Calle Harrington. Fue responsable de cientos de presos y torturados: Simón Reyes, Genaro Flores, Gladys Solón, Padre Tumiri, Nila Heredia, Anita Urquieta y muchos más.
¡Lamentamos que no se haya hecho JUSTICIA! Se fue en la total impunidad, sin pagar por sus delitos y culpas contra las tantas violaciones a los Derechos Humanos, sin cumplir su sentencia condenatoria de 30 años de presidio sin derecho a indulto, sin cumplir con la sentencia condenatoria a cadena perpetua en Roma.
Lamentamos que no haya pagado el inmenso daño económico y moral contra el pueblo boliviano.
Murió el dictador Luis García Meza Tejada protegido por el ejército, amparado y cuidado en COSMIL. Será velado en la capilla castrense ¿acaso con honores militares, como una nueva afrenta al pueblo boliviano?
La Paz, 29 de abril de 2018.
Ruth Llanos
PRESIDENTA
Edith Montecinos
SECRETARIA EJECUTIVA
Roxana Vaca
STRIA. FINANZAS
Gabriela Arce
STRIA. RELACIONES
Leonardo Benito Peña
STRIA. PRENSA
Noemy Soto
STRIA. CORDINACIÓN