Sergio Coca, mano derecha de José María Leyes, renuncia a los Demócratas y a la Alcaldía de Cochabamba
Coca aseguró que la “falsa noticia” del allanamiento a su domicilio produjo problemas de salud a su madre y que su imagen se vio mellada.
Sergio Coca, el abogado considerado como la mano derecha del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, anunció hoy que presentó su renuncia a los Demócratas y a ejercer cualquier tipo de defensa legal a favor de los funcionarios de la Alcaldía de esa ciudad.
"Yo he hablado con el Alcalde a través de sus representantes y les he mencionado que hagan llegar que yo presento mi renuncia al patrocinio de orden jurídico del Alcalde y cualquier otro servidor porque no me voy a someter a cualquier otro manoseo", dijo en una improvisada conferencia de prensa.
El anuncio surgió después de un presunto allanamiento en la casa de Coca, que después fue desestimado por él y por un comunicado oficial de la Policía.
Coca, visiblemente afectado, aseguró que la “falsa noticia” del allanamiento a su domicilio produjo problemas de salud a su madre y aseveró que su imagen se vio mellada.
Ayer, diversos medios señalaron que personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) estaba allanando la casa del abogado.