Choferes se siguen oponiendo a los Pumakatari y el diálogo con la Alcaldía entró en un nuevo receso
El diálogo se reanudaría esta tarde.
Los choferes de La Paz continúan con una férrea oposición a la implementación de nuevos buses Pumakatari y, por eso, el diálogo restaurado ayer con la Alcaldía entró en un nuevo cuarto intermedio hasta este miércoles por la tarde.
"Se habló de los Pumakatari, el Alcalde ratificó que eso va y nosotros dijimos que vamos a defender nuestras áreas de trabajo; no pueden entrar cómo se lo hizo en el último tiempo sin considerar quiénes trabajan en esas áreas", dijo el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez.
Además, los choferes pidieron que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, presente un plan integral para el cumplimiento de los anteriores puntos acordados con los choferes, entre los que se incluye la creación de rutas o los fideicomisos para nuevos buses.
"Esperamos que el Alcalde planifique un plan integral de los cuatros puntos acordados, en los que están el fideicomiso para buses nuevos, la optimización en infraestructura y recorridos, rutas y el Pumakatari", señaló Sánchez.
Además, hoy Revilla también se reunirá con los representantes de la Asociación de Transporte Libre (ATL) y la Asociación de Cooperativas de Transporte de La Paz a fin de atender sus demandas.