La Paz
César Sánchez
24/04/2018 - 12:12

Concejo Municipal aprobó la Ley que busca evitar la hipersexualización de los niños

La Ley prohíbe, entre otras cosas, los concursos de belleza para niños, niñas y adolescentes; prohíbe la realización de desfiles de moda en la que participen menores de edad;  y se prohíbe la publicidad que utilice la imagen hipersexualidad de niños, niñas y adolescentes.

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz. Foto: Concejo Municipal

El Concejo Municipal de La Paz aprobó esta mañana y por unanimidad la Ley Municipal de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, que busca, entre otras cosas, evitar la hipersexualización de los menores de edad en este municipio.

Con este fin, la Ley prohíbe los concursos de belleza para niños, niñas y adolescentes; prohíbe la realización de desfiles de moda en la que participen menores de edad;  y se prohíbe la publicidad que utilice la imagen hipersexualidad de niños, niñas y adolescentes.

La Ley también establece que cualquier actividad económica y entradas folclóricas desarrolladas con la participación de las niños, niñas y adolescentes requerirá de una autorización que deberá ser tramitada ante las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, caso contrario la Alcaldía tendrá la tuición de suspender o clausurar la actividad.

“Estamos todos preocupados por el aumento constante en el aumento de casos de violencia sexual en contra de los niños, niñas y adolescentes y creemos que es momento de combatir las causas y una de ellas es la hipersexualización”, aseguró el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz.

El Concejal agregó que los espectáculos como los desfiles de belleza, los desfiles de moda e incluso las entradas folclóricas inducen a que los menores de edad adopten “actitudes, poses, vestimentas, maquillajes y peinados que no corresponden a su edad” lo que hace que “imiten las actitudes de los adultos”.

“La Ley Municipal de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes es una norma de carácter preventivo que busca evitar que los menores sean inducidos a tomar posturas o acciones propias de personas adultas, que no corresponden a su edad”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo