La COB rechaza la propuesta de incremento salarial del Gobierno y convoca a un ampliado de emergencia
La Central Obrera Boliviana pedirá reunirse directamente con el Presidente del Estado para definir el incremento salarial para esta gestión.
La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó la propuesta gubernamental de que el incremento salarial para esta gestión sea de 3,5% al básico y de 0% al mínimo y convocó a un ampliado de emergencia para debatir este tema, aseguró su secretario ejecutivo, Juan Carlos Huarachi.
“Rechazamos la propuesta del Ministro de Economía y de inmediato convocaremos a una reunión de Comité Ejecutivo y después a un ampliado nacional de emergencia para determinar las acciones a tomar”, explicó Huarachi al salir de la reunión de las mesas de negociación con el Gobierno.
El Secretario Ejecutivo de la COB aseveró que debido a que no existen acuerdos en el tema económico, pedirán reunirse directamente con el presidente del Estado, Evo Morales, para debatir el incremento salarial para esta gestión, además de otros temas.
“Lamentablemente no existe los acuerdos en el tema económico. En ese entendido, vamos a convocar a un ampliado de emergencia urgente para hacer una evaluación profunda de las comisiones que han trabajado hasta hoy”, anunció.
Huarachi confirmó que las mesas de negociación instauradas con los ministerios entraron en un “cuarto intermedio” y esta tarde se definirá el lugar y la fecha para el ampliado de emergencia.
Ayer, el principal ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, reveló que el Gobierno Nacional, a través del ministro de Economía, Mario Guillén, ofreció a los trabajadores un incremento salarial del 3,5% al básico y 0% al mínimo nacional.