Bolivia reitera en la ONU su apoyo al proceso de paz en Colombia
“Si ese proceso de paz no avanza, no solo será un fracaso para Colombia, sino también para todos los países que apuestan por la paz”, aseveró el embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas. Sacha Llorenti
Bolivia reiteró hoy su apoyo al proceso de paz en Colombia durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
El órgano de 15 miembros de la ONU analizó durante esta jornada el informe trimestral del secretario general, António Guterres, sobre la Misión de Verificación de ese organismo internacional en la nación sudamericana.
En su intervención, el embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, trasladó el respaldo de la nación andino amazónico al proceso de paz liderado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Destacamos la convicción y entrega que demuestran tanto el presidente Juan Manuel Santos como los líderes de las FARC para consolidar la paz en Colombia”, expresó.
Llorenti saludó las medidas que el gobierno colombiano ejecutó para resolver los temas pendientes con las FARC en materia de garantías, sin embargo, consideró que es necesario redoblar esfuerzos para su plena implementación.
El diplomático sugirió fortalecer la seguridad en las zonas afectadas por el conflicto entre la guerrilla y las fuerzas del orden colombianas para evitar los asesinatos acontecidos en los últimos tiempos y que alarman a la región.
“Si ese proceso de paz no avanza, no solo será un fracaso para Colombia, sino también para todos los países que apuestan por la paz”, aseveró.