Adhesión
Vanessa Vélez Loza
17/04/2018 - 19:02

UNODA celebra que Bolivia haya firmado el Tratado contra las armas nucleares

La Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA) expresó su satisfacción sobre la unión de Bolivia al Tratado contra las armas nucleares.

Publicación de UNODA en Twitter.

La Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA) expresó su satisfacción sobre la unión de Bolivia al Tratado contra las armas nucleares. Hasta el momento, 58 Estados han firmado el documento, la mayoría durante el 2017.

“UNODA acoge con beneplácito la decisión del Estado Plurinacional de #Bolivia firmar el Tratado sobre la prohibición de las armas nucleares”, fue el mensaje que se lee en la cuenta oficial de Twitter de la organización.

El día de ayer, el presidente Evo Morales aprovechó su viaje a Nueva York para participar del Foro de Cuestiones Indígenas para plasmar su firma en el documento y así confirmar la adhesión de Bolivia al mismo. El Tratado es un documento simbólico aprobado por Naciones Unidas el 2017 y que fue producto de un acuerdo entre  los países que no poseen armas nucleares.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo