Iglesia
César Sánchez
17/04/2018 - 13:12

Obispos ratifican el compromiso de la Iglesia para defender la vida y a la gente frente a una justicia manipulada

Los Obispos de Bolivia emitieron un comunicado en la clausura de la CIV Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana.

En la clausura de la CIV Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), los Obispos de Bolivia ratificaron su compromiso con la vida, la democracia y, sobre todo, ratificaron que seguirán alertando a la ciudadanía sobre los riesgos de tener una “justicia manipulada y parcializada”.

En la clausura de la CIV Asamblea de la Conferencia Episcopal, que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, los Obispos de Bolivia emitieron un comunicado en el que ratificaron su misión “para defender la vida y dignidad de toda persona frente a quienes la quieren rechazar desde sus comienzos o a quienes se arrogan el derecho de determinar su fenecimiento con la eutanasia”.

Asimismo, señalan que continuarán en su misión de buscar “la atención de la ciudadanía frente a una justicia manipulada y parcializada” y frente a la situación “degradante de los presos que no ayuda a su rehabilitación y reinserción en la sociedad”.

También ratificaron que continuarán con su misión de “orientar a quienes creen en una sociedad más justa y digna para todos, a quienes asumen la democracia, los valores de la transparencia, de la pluralidad, del diálogo y consenso como camino para construir el bien común”.

Por otro lado, en su comunicado de clausura, los Obispos de Bolivia condenaron y repudiaron las profanaciones en contra de la imagen de la Virgen, de santos y otros signos religiosos.

“Denunciamos y repudiamos las profanaciones que se han dado últimamente en diversas partes del país de las imágenes de la Virgen y de los santos, y otros signos religiosos”, señala el comunicado y agrega que estas profanaciones “atentan a la fe y hieren los sentimientos más profundos de nuestro pueblo”.

Asimismo, los Obispos de Bolivia expresaron que los jóvenes son y serán la prioridad de su tarea pastoral.

“Los jóvenes tienen una gran responsabilidad, de no dejarse manipular y esclavizar por las nuevas tecnologías, de ser líderes capaces de crear una sociedad impregnada de valores humanos y cristianos, como son: la trasparencia, la legalidad, el amor, la solidaridad, el respeto al otro, frente a un mundo que les ofrece la fascinación por el poder, la drogadicción, el hedonismo y proyectos fáciles e inmediatos”, señalan.

Y agregan que invitan a los jóvenes a “escuchar la voz del Maestro que les llama a arriesgar la vida por el Reino y consagrar sus vidas al servicio de los demás. Y de manera especial en una opción de vida sacerdotal, religiosa o laical comprometida”.

Asimismo, la Iglesia señala que es urgente asumir el desafío de una educación que debe ser integral, diversa y para la vida; y no una educación única, ideologizada y totalitaria que no respeta la pluralidad de personas y pensamientos.

“Pedimos el respeto a la libre elección de los padres de familia respecto a la educación, sabiendo que ellos son los primeros responsables y educadores en la vida de sus hijos”, señalan.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo