Carreteras
Vanessa Vélez Loza
17/04/2018 - 13:11

ABC informa que se cobró $us 4 millones por boletas de garantía de Fopeca

La empresa estaba encargada de la construcción de la carretera Yucumo - San Borja.

Foto: Ministerio de Comunicación.

Marcos Loayza, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), afirmó que se cobró las boletas de garantía por 4 millones de dólares a la empresa ecuatoriana Fopeca por el incumplimiento de la construcción de la carretera Yucumo - San Borja en el departamento del Beni.

La información la dio en la rendición de cuentas realizada esta mañana. “Se tiene la ejecución de las boletas que se hizo a la empresa, estamos hablando de más o menos 4 millones (de dólares)”, indicó.

Fopeca y la ABC rescindieron el centrado de la vía Yucumo – San Borja. La empresa sostenía que no había causal para la ejecución de las boletas de garantía debido a que no se pudo continuar con la obra debido a “causales atribuibles al contratante”.

Loayza anunció también que se están tomando acciones para mantener la vía hasta que la obra sea adjudicada a otra empresa. La misma tiene un presupuesto de 60 millones de dólares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo