Caso Mochilas
César Sánchez
17/04/2018 - 11:41

Leyes denuncia que el MAS busca encarcelarlo para tomar el control de la Alcaldía de Cochabamba

Por su parte, el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, llamó al pueblo cochabambino a defender a su “legítimo” Alcalde.

El alcalde Leyes en conferencia de prensa. Foto: Alcaldía Cochabamba.

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, denunció hoy, en conferencia de prensa, que el Gobierno busca utilizar el llamado ‘caso mochilas’ para encarcelarlo y así tomar el control de la Alcaldía de Cochabamba.

“Quiero denunciar que van a tratar de encarcelarme. El Movimiento al Socialismo (MAS) ya tiene su candidato para que asuma la alcaldía, quieren someter al pueblo cochabambino a sus caprichos”, aseveró Leyes y señaló que es Celima Torrico la elegida por el oficialismo para reemplazarlo.

En opinión del Alcalde de Cochabamba, el Gobierno busca “dar un golpe” a su persona como una represalia por su actitud opositora a que el presidente de Bolivia, Evo Morales, vaya a una nueva reelección.

“El MAS no perdona que defendamos el voto del pueblo, por eso quieren dar un golpe al Alcalde y la alcaldía, a través de calumnias y mentiras. No nos van a callar, seguiremos unidos defendiendo la verdad”, aseveró.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz y líder de Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, llamó hoy a defender al alcalde de Cochabamba frente a la “conspiración y acciones antidemocráticas” de parte del Gobierno.

Costas calificó la polémica como una  “escandalosa trama de acoso a José María Leyes y que tiene como objeto el desalojo y el encarcelamiento del alcalde del Cochabamba” y llamó al pueblo cochabambino a defenderlo.

“Quiero hacer un llamamiento al pueblo de Cochabamba para que defienda a su legítimo alcalde de esta conspiración armada por el gobierno, y exijo al presidente Evo Morales que desautorice a los implicados en esta trama o asuma las responsabilidades de estar al frente de esta conspiración antidemocrática”, señaló el gobernador de Santa Cruz.

Ayer, legisladores del Movimiento Demócrata publicaron un audio de una supuesta conversación entre el diputado del MAS, Ademar Valda, y el impulsor del revocatorio de Leyes, José Luis Rodo, en el que hablan sobre la salida de Leyes de la Alcaldía y el presunto apoyo de autoridades del MAS.

Costas, en ese sentido, señaló que la persecución en contra del Alcalde de Cochabamba es una represalia por haber viajado a La Haya, a los alegatos orales de la demanda marítima, y haberse reunido con representantes internacionales en procura de defender los resultados del 21 F.

 “Hacerle saber a todo el pueblo que los Demócratas hemos combatido y seguiremos combatiendo la corrupción, pero que no consentiremos  el martirio  a un representante legítimo de los cochabambinos, por el simple hecho de defender el voto del pueblo del 21 de Febrero”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo