UD rechaza cambio y solo modifica el orden de los colores de su logo
“Hemos modificado el orden, podrían generar susceptibilidades, pero no vamos a renunciar a los colores que han sido aprobados por el Órgano Electoral, el 30 de junio a través de la Resolución 289/2014, en la cual aprueba los colores verde, rojo, amarillo y blanco”, indicó.
La Paz, 2 de agosto (Oxígeno).- Unidad Demócrata (UD) rechazó suprimir los colores de su logo que representan a la bandera nacional observado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y presentó las modificaciones solo en el orden de los mismo y que se evidencia en la franja, puntualizó la candidata plurinominal de La Paz por esa organización política, Jimena Costa.
“Hemos modificado el orden, podrían generar susceptibilidades, pero no vamos a renunciar a los colores que han sido aprobados por el Órgano Electoral, el 30 de junio a través de la Resolución 289/2014, en la cual aprueba los colores verde, rojo, amarillo y blanco”, indicó.
El TSE, observó el viernes, el logo, que el partido opositor del binomio Samuel Doria Medina y Ernesto Suarez propuso, con los colores; rojo amarillo y verde, para su franja a presentarse en la papeleta de sufragio en las elecciones generales del 12 de octubre, porque representa a los símbolos patrios, lo que vulnera el artículo 119 de la Ley 026 de Régimen Electoral, según la vocal, Dina Chuquimia.
La autoridad electoral, dio conocer que la modificación fue presentada ante el organismo electoral, la noche del viernes. “En horas de la tarde del viernes, enviaron la modificación, pero se ha cumplido con la instructiva”, remarcó.
Aclaró que, la observación se basa en el orden de los colores que representa a la bandera boliviana. “Los colores que tendría que utilizar UD son el amarillo, verde, rojo y blanco, pero en este orden”, dijo.
El Artículo 119 de la Ley 026 de Régimen Electoral indica que los partidos políticos en carrera cuentan con 14 prohibiciones como el uso de “símbolos patrios” y “símbolos del Estado Plurinacional” tanto “en actos públicos de campaña como a través de medios de comunicación.