Advertencia
César Sánchez
11/04/2018 - 10:24

Viceministro de Coca advierte: No habrá proyectos para yungueños rebeldes al MAS

"Les vamos a dar un castigo a esos que se han rebelado contra nosotros, no van a ir proyectos", afirmó el Viceministro en un acto público del pasado fin de semana.

El viceministro de Coca, Froilán Luna, advirtió que las comunidades yungueñas que se rebelen o sean rebeldes al Movimiento al Socialismo no recibirán proyectos como un “castigo” a su actitud.

Luna hizo esa advertencia en un acto de entrega de obras que se realizó el fin de semana en la comunidad de San Felipe, del municipio de Coroico, según reportó la radio Erbol.

La autoridad se refirió a los cabildos que se realizaron en cuatro municipios yungueños, en los cuales la población se manifestó contra los alcaldes que son afines al MAS.

“Este proceso de cambio ha llegado y va a seguir llegando a las comunidades con proyectos. Va a seguir llegando. Y les vamos a dar un castigo a esos que se han rebelado contra nosotros, no van a ir proyectos. Les vamos a dar a estas comunidades que han estado con nosotros”, dijo el Viceministro en el acto del fin de semana.

Asimismo, el Viceministro criticó que muchos de los que hoy se muestran en oposición al ‘proceso de cambio’ en pasadas gestiones, incluso, concejales por el Movimiento al Socialismo.

“Estaban en el MAS, se han resentido porque han sido oportunistas, por eso se han alejado del MAS y ahora están contra el MAS. Muchos han sido concejales, muchos han sido autoridades. Yo creo que en la vida hay que ser agradecidos”, expresó.

En tanto, el Ministerio Público se querelló contra seis productores de coca de La Asunta que fueron detenidos en los enfrentamientos del pasado lunes.

En conferencia de prensa, los viceministros de Defensa Social y de Régimen Interior, Felipe Cáceres y José Luis Quiroga, respectivamente, informaron que por lo menos unos 1.500 productores de la hoja de coca agredieron a efectivos policiales y militares para evitar el proceso de erradicación de cultivos ilícitos en la zona de Nuevo Horizonte.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo