Perú
César Sánchez
11/04/2018 - 10:18

Se inauguró la Cumbre Alternativa de los Pueblos en Perú

Es un evento paralelo a la Cumbre de las Américas. Gestionan que el presidente de Bolivia, Evo Morales, esté presente en la clausura, el 14 de abril.

La Cumbre Alternativa de los Pueblos – evento paralelo a la Cumbre de las Américas- fue inaugurado ayer en Lima, Perú, en una ceremonia que contó con una masiva presencia de dirigentes cubanos y venezolanos. Tras dar la bienvenida a las delegaciones presentes, los asistentes a la Cumbre exigieron el retiro de las bases militares norteamericanas de Latinoamérica.

Manuel Coronado, presidente del Comité Organizador de la Cumbre, informó que el 12 de abril se realizará una ‘marcha antiimperialista’, que comenzará en el Campo de Marte y en la que se rechazará la política norteamericana "de sometimientos de los pueblos".

El 14 de abril, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se realizará la Cumbre Juvenil, donde también será la clausura de la Cumbre con un festival político, al que se gestiona la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Cuba, Raúl Castro.

Flor de María Gonzales del Partido Comunista Peruano, dijo que es una buena noticia para el país que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no participe en la Cumbre de Las Américas.

"Trump, Latinoamérica no te quiere y has hecho muy bien en no venir al Perú", dijo entre los aplausos de los presentes y lamentó que el presidente Vizcarra haya decidido ratificar el retiro de la invitación a Nicolás Maduro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo