Caso Mochilas
César Sánchez
10/04/2018 - 19:21

Leyes asegura que aún no se pagó “ni un boliviano” por las mochilas escolares

"El proceso de contratación se encuentra en investigación, no se paga un solo boliviano hasta que la investigación concluya ”, aseveró el Alcalde de Cochabamba en conferencia de prensa,

Foto: Alcaldía de Cochabamba

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, aseguró hoy que su Alcaldía todavía no ha pagado “ni un peso” por las mochilas escolares que, supuestamente, tienen un sobreprecio de 12,3 millones de bolivianos.

En conferencia de prensa, Leyes – denunciado por delito de corrupción- aseveró que no se realizará el pago hasta que no se haga una investigación del proceso de licitación de las mochilas.

“En algunos medios se ha tergiversado la información haciéndole creer a la opinión pública que ya se habría pagado la mochila escolar, lo cual es falso. La Alcaldía de Cochabamba no ha pagado un solo boliviano por la mochila escolar (…) El proceso de contratación se encuentra en investigación, no se paga un solo boliviano hasta que la investigación concluya y se tengan resultados claramente establecido”, aseveró.

La Asociación Accidental 26 de Febrero, conformada por las empresas MANE Comp. y MSPC. SRL., presuntamente adquirió las mochilas y el material escolar que traen las mismas días antes de publicarse la licitación, según la factura de la empresa proveedora Prostar, presentada por la concejal Rocío Molina (MAS).

Asimismo, se denuncia una compra irregular y con costos excesivos de las 91 mil mochilas escolares chinas por 12,3 millones de bolivianos.

Leyes informó también que se apersonó el pasado viernes al Ministerio Público para solicitar que se le tomé la declaración informativa dentro de la denuncia presentada por Molina “para coadyuvar en el proceso de investigación”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo