Recursos
Vanessa Vélez Loza
10/04/2018 - 13:20

Santa Cruz presentó un memorial pidiendo el descongelamiento de regalías de Incahuasi

Además, los cívicos del departamento iniciaron una caravana a Incahuasi exigiendo que se descongelen las regalías. 

Peña presentó el memorial en Sucre. Foto: Correo del Sur.

Representantes de gobernación de Santa Cruz presentaron un memorial a un juez de garantías constitucionales de Sucre, solicitando se descongele las regalías del campo Incahuasi. El mismo fue recibido por el juez público Cuarto de Familia de Chuquisaca que hizo el control de las garantáis constitucionales y dio curso al congelamiento de cuentas.

“Pedimos se ordene se restituya la indebida retención de recursos por regalías del campo Incahuasi por los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017 incorrectamente suspendidos por YPFB”, señala el documento presentado a nombre del gobernador Rubén Costas por el secretario de la Gobernación, Vladimir Peña y la asambleísta Kathia Quiroga de la Comisión de Defensa de Incahuasi.

Por su parte, miembros del Comité Pro Santa Cruz, iniciaron hoy una caravana hasta el reservorio Incahuasi en el municipio de Lagunillas, provincia Cordillera, para exigir la liberación de las regalías. El presidente Fernando Cuellar, señaló que la caravana pretendía “que el Gobierno y YPFB entiendan que necesitamos que las regalías estén desangeladas mientras se hagan todos los estudios que se quieran porque ya hay una resolución ministerial que ratifica que el campo Incahuasi corresponde 100% a Santa Cruz”.

Asimismo, el dirigente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeica), Rodrigo Echalar, convocó a un encuentro de unidad institucional de su departamento para delinear acciones en defensa de Incahuasi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo