Arce considera que indulto para privados de libertad es una medida “fundamental y necesaria”
Señaló que está enfocado a "sectores vulnerables, con enfermedades terminales y discapacidad".

El Ministro de Justica, Héctor Arce, calificó de “fundamental y humanitaria” la decisión de decretar el indulto presidencial para privados de libertad que anunció el presidente Evo Morales esta mañana.
"Esta es una medida humanitaria fundamental y necesaria para lograr que personas que se encuentran privadas de libertad, ya sea en proceso, sean beneficiadas con una amnistía, que es el perdón del delito, y las personas que están condenadas con sentencia ejecutoriada se beneficien en algunos casos con un indulto parcial y en otros casos una reducción total de la pena", señaló el Ministro.
Aclaró además, que no se beneficiarían de ésta internos que hayan cometido “delitos graves” como violación, corrupción y narcotráfico; sino que estaba orientado fundamentalmente a "sectores vulnerables, con enfermedades terminales y discapacidad", como también a "madres de niños menores de 6 años y personas que hayan cometido delitos cuyas penas sean menores a 5 años".
El decreto presidencial debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa y se prevé que el proyecto sea abordado en los próximos días.