El jurado encuentra culpables a Goni y Sánchez Berzain; falta el fallo del juez
La defensa de las exautoridades denunció “inconsistencias” en el veredicto del jurado y pidió al juez James Cohn anular el proceso. Se espera que el fallo sea dado a conocer hasta el final de la tarde.

El jurado declaró culpables al expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada y a su ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzain, y decidió que paguen una indemnización por 10 millones de dólares a las víctimas de la masacre; sin embargo, aún no hay un fallo final pues la defensa de las exautoridades denunció “inconsistencias” en el veredicto del jurado y pidió al juez James Cohn anular el proceso.
En este momento, el juez pidió un cuarto intermedio en la sesión y se encuentra analizando el pedido de los abogados de los acusados. Se espera que cite un fallo hasta finalizar la tarde.
Según las primeras versiones, el juzgado determinó la indemnización de 10 millones de dólares a las víctimas de la masacre, decisión que deberá ser ratificada, rechazada o notificada por el juez Cohn.
El juicio civil en contra de las ex autoridades por los hechos luctuosos de octubre de 2003 fue instaurado por Eloy Rojas Mamani, Etelvina Ramos Mamani, Felicidad Rosa Huanca Quispe, Gonzalo Mamani Aguilar, Sonia Espejo Villalobos, Teófilo Baltazar Cerro, Juana Valencia de Carvajal, Hermógenes Bernabé Callizaya y Hernán Apaza Cutipa, a nombre de las más de 55 víctimas mortales de la masacre de octubre negro, que es calificado como genocidio por la justicia boliviana.