SIN
Vanessa Vélez Loza
07/03/2018 - 12:31

Si el LAB consigue vender terrenos, primero debe pagar beneficios sociales e impuestos

El LAB tiene una deuda de Bs. 859.751.326 en impuestos.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, indicó que de rematarse los bienes del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) estos irían primero al pago de beneficios sociales de los trabajadores y luego al pago de los impuestos que debe al Estado.

Cazón indicó que hasta el 28 de febrero de 2018, el LAB debe Bs. 859.751.326 en impuestos. Explicó que el SIN está en la etapa de gravámenes ante las entidades financieras, pero que debido a las disposiciones de la normativa boliviana cuando se remata un bien, el dinero debe ir primero al pago de los beneficios sociales de los trabajadores y posteriormente al pago de los impuestos que se debe.

Por ello, Cazón indicó que se está haciendo un análisis del costo – beneficio, “nosotros vamos a hacer todo el trabajo el remate y no va a ingresar un centavo a impuestos nacionales”. Sin embargo, indicó que están haciendo los gravámenes hipotecarios para que “en su momento nosotros también nos constituyamos como a acreedores ante cualquier transacción que haga en este caso el LAB”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo