García Linera dice que el juicio civil contra Goni no es suficiente: “queremos enjuiciarlo en Bolivia”
"Ojalá algún día se haga justicia", señaló el Vicepresidente del Estado.

Álvaro García Luinera, vicepresidente del Estado, aseguró que el juicio civil iniciado en Estados Unidos en contra del expresidente boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada, y su exministro Carlos Sánchez Berzain, “no es suficiente” y aseveró que “queremos enjuiciarlo en Bolivia”.
“Ojalá algún día se haga justicia, algún día la justicia llegará y ese personaje estará aquí al frente de los hermanos alteños que han llorado y han sufrido para ser juzgado”, aseveró García en un acto público que se desarrolló en El Alto.
El proceso civil contra las ex autoridades bolivianas Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín inició hoy en una Corte Federal del Estado de Florida en Estados Unidos. El proceso es llevado adelante por 9 familiares de las víctimas de los hechos de octubre de 2003 que buscan una reparación económica.
"Sánchez de Lozada está siendo enjuiciado para indemnizar a las víctimas de 2003, para que responda por los 70 muertos y los 500 heridos alteños, la justicia llegará y Sánchez de Lozada tendrá que responder frente a la juventud alteña", agregó el vicepresidente.