Morales pide unidad en torno a la demanda marítima
Ayer, el Canciller había convocado a una "grann vigilia mundial" para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el domingo unidad en torno a la "reivindicación marítima", sobre todo en la última fase de la demanda impetrada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se desarrollarán entre el 18 y 29 de marzo.
"Hemos ido a La Haya a pedir justicia, porque es nuestro derecho. Los bolivianos no podemos quedarnos con brazos cruzados en esta última etapa. La razón y la justicia están de nuestra parte. Todos, unidos con nuestra bandera de Reivindicación Marítima “, señaló Morales a través de cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con los hashtags “#MarParaBolivia” y “#ElMarNosUne".
El jefe de Estado se refirió puntualmente a la movilización ciudadana que bajo el nombre del "banderazo" desplegará al menos 70 kilómetros de la bandera de la reivindicación marítima en una de las principales carreteras del país.
A convocatoria de Morales, todos los sectores de la sociedad boliviana han elaborado banderas de distintas dimensiones que el 10 de marzo se unirán en unas sola, en un acto simbólico de unidad que reflejará el sentimiento nacional por una salida soberana al Pacífico y el acompañamiento a los alegatos orales en La Haya.
El 2013, Bolivia presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para obligar a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico.
Ayer, el canciller Fernando Huanacuni informó que se está convocando a los bolivianos residentes en todos los países del mundo a una "gran vigilia mundial" antes para acompañar los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Tribunal en el que Bolivia demandó a Chile por una salida soberana al Pacífico.