Dirigentes del transporte pesado abandonan el diálogo con el Gobierno
Por ahora, el sector descartó retomar sus medidas de presión.

Tras una tensa y conflictiva reunión, los dirigentes del transporte pesado decidieron abandonar el diálogo con el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Los dirigentes del transporte pesado acusaron al Gobierno de intentar dividir a su sector. Según reporta El Deber, el momento cumbre de la reunión se produjo cuando varios dirigentes del sector pidieron intervenir y comenzaron a cuestionar el mantenimiento de la red fundamental de caminos; sin embargo, el ministro Claros les quitó la palabra al indicar que no tenían representatividad.
Molestos por la posición de la autoridad, los miembros de ese bloque abandonaron el díalogo; sin embargo, por ahora, descartaron retomar medidas de presión.
La Coordinadora de Transporte Pesado de Santa Cruz realizó un bloqueo de rutas en la vía Santa Cruz- Trinidad en rechazo a las promesas incumplidas y perjuicios económicos de parte del Gobierno.
Según denunciaron, hay incumplimiento en la elaboración del proyecto a diseño final de la doble vía Cotoca-San Ramón, en la reconstrucción de la carretera Santa Cruz-Trinidad con sus respectivas circunvalaciones en los municipios del área de influencia del proyecto vial, en la habilitación de los surtidores virtuales en San Julián, Guarayos y San José de Chiquitos, y en la reubicación de los controles del Senasag, la ABT, el COA y la Policía en lugares adecuados.
El transporte pesado, además, reveló daños económicos a raíz del acelerado deterioro de sus camiones por el mal estado de las vías.