Diálogo entre la Alcaldía y los choferes entra en nuevo cuarto intermedio
La Comuna de La Paz calificó de “positivas” las propuestas del sector del transporte para mejorar el servicio. Se volverán a reunir la siguiente semana.

La Alcaldía de La Paz y los choferes se reunieron esta mañana en el Palacio Consistorial. En el encuentro, los dirigentes del transporte presentaron a la Comuna sus propuestas para mejorar el servicio del transporte público, y la Comuna ratificó su intención de ampliar el servicio de los Pumakatari. Decidieron entrar en un nuevo cuarto intermedio hasta la próxima semana.
El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, señaló que el planteamiento de los choferes será trabajado “a fondo”.
“Vamos a continuar trabajando la próxima semana, esta ha sido una segunda reunión en la que nos ha hecho conocer de manera oficial esta propuesta que ellos tienen para encarar planes para la renovación de sus vehículos, por supuesto, hay que analizar figuras legales para hacerlo, pero hemos acogido positivamente esta propuesta y hemos convenido trabajar a fondo”, explicó al término del encuentro.
Ayer, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, señaló que una de las propuestas de su sector es que en lugar de sacar créditos para adquirir más buses Pumakatarí, la Alcaldía les consiga créditos con intereses bajo para que puedan refaccionar sus minibuses y micros.
Por otra parte, acotó Siñani, en la reunión se les reiteró a los choferes que la implementación de nuevas líneas del transporte municipal sigue en curso al igual que la compra de 72 vehículos.
“Les hemos ratificado nuestra posición como Gobierno Municipal en el sentido de que el Pumakatari va, esta contratación que está en curso no puede detenerse, los 72 buses que se han contratado llegarán en los siguientes meses y eso tiene que continuar”, remarcó la autoridad edil.
Otra de las temáticas abordadas en la reunión fue la atención integral a la problemática del transporte en la ciudad de La Paz, contemplando los servicios del Pumakatari, el Teleférico y el sistema tradicional. El asunto será abordado de manera conjunta en la próxima reunión.
“Debe ser abordada de manera mucho más minuciosa, mucho más detallada y esta problemática tiene que ver con varios temas como el Pumakatari, pero también con la calidad del servicio del transporte, la mejora de las vías, otras modalidades de transporte como el teleférico”, explicó Siñani.
Al finalizar la reunión, Rubén Sánchez informó que los alcances de la reunión de hoy serán informados en el ampliado del sector a efectuarse este lunes.
Para este jueves está programada otra reunión entre las autoridades ediles y la dirigencia vecinal a fin de escuchar propuestas en torno a mejorar la calidad del servicio.