21F
César Sánchez
21/02/2018 - 11:24

La Iglesia realizó una eucaristía por la unidad del pueblo: pide que la jornada transcurra con respeto y tolerancia

La eucaristía se realizó en la Catedral Metropolitana de Sucre

Foto: Conferencia Episcopal

En medio de un tenso clima generado por las movilizaciones y las marchas a favor y en contra de la repostulación del presidente del Estado, Evo Morales, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, realizó esta mañana, en la Catedral Metropolitana de Sucre, una eucaristía especial para pedir por la unidad y la paz en la población boliviana.

Juárez, a nombre de la Iglesia, pidió que la jornada de hoy transcurra “con la protección del señor en un clima de respeto mutuo y tolerante entre todos los ciudadanos”.

Asimismo, durante su reflexión, el Arzobispo de Sucre, señaló que los servidores de instituciones públicas y privadas “deben reconocer que toda autoridad de poder no viene de las propias capacidades sino de la fe en un ser supremo”.

Agregó que “en una verdadera democracia y un Estado de derecho el poder viene del pueblo y de la moral que permite discernir con sabiduría entre el bien y el mal y colocar el bien común sobre todo” y pidió “respetar la constitución y las leyes concertadas”.

Hoy, en el segundo aniversario del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016, Bolivia está en medio de un paro cívico nacional; además de marchas y movilizaciones  de distintos sectores sociales y ciudadanos que están a favor y en contra de una nueva repostulación del presidente del Estado, Evo Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo