La Iglesia pide a la población evitar los enfrentamientos durante las movilizaciones por el 21F
Mañana, en la Catedral Metropolitana de la capital del país, la Iglesia Católica celebrará una eucaristía pidiendo la “reconciliación y unidad de los bolivianos”.
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, llamó hoy que la población evite los enfrentamientos durante las movilizaciones que se llevarán a cabo mañana en diferentes ciudades del país.
Juárez hizo el llamado a los grupos sociales de oposición, oficialismo y pueblo en general, para que las expresiones sociales en marchas, mítines y otros sean en respeto al pensamiento de los demás y "que exista tolerancia, que no se llegue a confrontaciones verbales y mucho menos físicas entre hermanos bolivianos"
En ese sentido, llamó a que la población tenga espíritu de reflexión y la capacidad de exigir “lo que se le ha prometido” pero en un ambiente de democracia.
“Por eso oramos al Dios de la paz para que no haya enfrentamientos, que no haya división en el pueblo boliviano y que no haya aquello que puede enlutar nuestra democracia”, dijo.
Por eso, Juárez pidió también “combatir las ideas con ideas” y no con otras actitudes “que nos dicen que no vivimos en la verdadera democracia”.
“Si hay algo que convalida la democracia es el disenso, pero las ideas se combaten con ideas, no con insultos ni otras actitudes que nos dicen que no vivimos en la verdadera democracia”, aseveró.
Por otra parte, mañana en la mañana, en la Catedral Metropolitana de la capital del país, la Iglesia Católica celebrará una eucaristía pidiendo la “reconciliación y unidad de los bolivianos”.
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, informó que la celebración de la eucaristía se desarrollará a las 9 de la mañana.