21F
César Sánchez
20/02/2018 - 11:39

Policías vestidos de civil y equipos anti explosivos vigilarán las movilizaciones por el 21F

El 50% de los efectivos policiales desplagados estarán de civiles. Se confirmó el uso de equipos policiales anti explosivos. Advierten que no se permitirá el cierre de las vías troncales.

Foto: El Deber

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró, en conferencia de prensa, que la policía respetará las manifestaciones opositoras y oficialistas siempre y cuando sean pacíficas “y no agredan los derechos constitucionales de terceras personas”.

En ese sentido, advirtió que no se permitirá el cierre de vías troncales y señaló que se garantizará la seguridad en todas las manifestaciones anunciadas a lo largo del país.

Para eso, informó, que el 50% de los policías estarán uniformados y el otro 50%  estará como civiles; ratificó que también se utilizarán equipos policiales anti explosivos.

Al respecto, Romero señaló que la decisión de usar equipos anti explosivos no responde a lo sucedido en Oruro durante el Carnaval, sino que es un procesamiento “normal” en eventos u acontecimientos que aglomeran a una gran cantidad de personas.

“Eso se hace siempre, no es por los hechos de Oruro. Siempre se hace un operativo preventivo en ese sentido”, señaló el Ministro de Gobierno.

Romero ya había anunciado que en "Santa Cruz y en el resto del país, vamos a tener un plan de seguridad que está muy bien elaborado y vamos a tener también un trabajo antiexplosivos, se van a revisar todos los lugares de concentración de gente con anticipación". 

Al respecto, el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, en contacto con la radio Panamericana, pidió al Gobierno no intervenir las movilizaciones en contra de la repostulación del presidente Evo Morales e incluso advirtió que durante la jornada de mañana pueden aparecer los dinamitazos, como sucedió en Oruro.

“Cuidado que mañana aparezcan los dinamitazos y se quiera echar la culpa a terroristas”, señaló Murillo. Y agregó que “nos preocupa que vayan a cometer alguna imprudencia los movimientos sociales del Gobierno”.

Este miércoles sectores de la oposición y el oficialismo anunciaron movilizaciones en rechazo y apoyo a una nueva postulación de Morales en las elecciones de 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo