21F
César Sánchez
20/02/2018 - 09:29

La Asamblea de la Paceñidad ratifica el paro cívico del 21F con bloqueo de vías

El bloqueo de rutas será desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

La Asamblea de la paceñidad. Foto: AMN

La Asamblea de la Paceñidad determinó la noche de este lunes que el  paro movilizado de este miércoles 21 de febrero se iniciará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 2 de la tarde para posteriormente  marchar hacia la plaza San Francisco desde diferentes puntos de la ciudad.

El alclade, Luis Revilla, afirmó que espera que sea una jornada pacífica “y que no haya ningún tipo de enfrentamiento, ni de provocación. Esta es una demostración ciudadana legítima democrática y pacífica”, enfatizó. Además, consideró que la Policía  no debe intervenir la protesta cívica.

En la reunión de la Asamblea de la Paceñidad  participaron alrededor de 300 representantes de organizaciones, instituciones y juntas vecinales, según informó la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés e integrante del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Waldo Albarracínafirmó que: “Ellos (los del Gobierno) están dispuestos a defender hasta con las armas sus intereses, su estadía en el poder, su impunidad sobre la cantidad de robos en que han incurrido. Ellos están defendiendo lo suyo, nosotros estamos defendiendo la Patria, la democracia, el futuro de nuestras generaciones”.

El exdefensor del Pueblo y también integrante de CONADE, Rolando Villena destacó la capacidad de organización de los vecinos en cada zonas y distrito de la ciudad de La Paz. “Creo yo que vamos a lograr la ansiada unidad que necesitamos tener en Bolivia, para lograr y hacer que la democracia no solamente nos la den de acuerdo a los acomodos políticos, sino hasta lograr la democracia plena”, acotó durante su intervención.

El paro movilizado fue definido por la Asamblea de la Paceñidad en la reunión del 6 de febrero, exigen el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No a la modificación de la Constitución Política del Estado para  permitir una nueva postulación del presidente Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo