Promulgación
César Sánchez
15/02/2018 - 18:46

Evo promulgó dos leyes para la trasferencia de terrenos para un Gastroenterológico y el Centro Nuclear

El Gastroenterológico tendrá un espacio de seis hectáreas de tamaño y será construido en La Paz. El Centro de Investigación Nuclear será levantada en 15 hectáreas y estará en El Alto.

El Presidente presenta el decreto que crea la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN). Foto: Los Tiempos

El presidente del Estado, Evo Morales, promulgó hoy dos leyes que consolidan la transferencia de terrenos para un Gastroenterológico de cuarto nivel en La Paz y el Centro de investigación Nuclear en la ciudad de El Alto.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en conferencia de prensa, detalló que el Gastroenterológico tendrá un espacio de seis hectáreas de tamaño y estará ubicado entre las avenidas Zabaleta y Los Leones.

"La consolidación de este terreno de seis hectáreas es en favor del Ministerio de Salud y tiene como destino exclusivo la construcción de un hospital gastroenterológico de cuarto nivel, que va a beneficiar no solo al municipio paceño, sino a toda la población boliviana", destacó el Ministro de la Presidencia.

En cambio, el futuro  Centro de investigación Nuclear tiene ya garantizado un espacio de 15 hectáreas de tamaño, el cual será transferido del Banco Central de Bolivia a la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

Esa infraestructura estará ubicada en el barrio Parcopata del Distrito 8 de El Alto, aledaña a La Paz.

Rada destacó que el Centro de Investigación Nuclear  permitirá usar tecnología de última generación para diagnosticar y tratar enfermedades oncológicas; además, aplicará tecnología de última generación para el desarrollo de productos agrícolas y la eliminación de bacterias, entre otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo