Morales lamenta desastres en Carnaval y anuncia que el Gobierno seguirá movilizado ante la emergencia
El primer mandatario exhortó a divertirse con precaución

El presidente Evo Morales lamentó el sábado que el carnaval de este año llegó con desastres naturales y pérdida de vidas humanas, como consecuencia del cambio climático, y ratificó que el Gobierno seguirá movilizado ante las emergencias, para prestar ayuda a los damnificados.
"Lamentablemente, por efecto del cambio climático, este Carnaval ha llegado con desastres, con pérdidas humanas y materiales. Compartimos el dolor de las familias afectadas. Continuaremos con trabajos de prevención y socorro. Como gobierno seguimos movilizados ante la emergencia", escribió en su cuenta Twitter.
El Primer Mandatario afirmó que el carnaval es una fiesta del encuentro, alegría y esperanza y parte de las tradiciones.
Algunas ciudades del país suspendieron parte del programa de festejos, porque las lluvias no atenúan y porque se mantiene en alerta naranja.
En las pasadas horas, Defensa Civil informó que 8.224 familias fueron afectadas en todo el país por las lluvias e inundaciones y precisó que 14 municipios fueron declarados zonas de desastre y otros 20 en estado de emergencia.