Morales reitera su confianza en la demanda marítima y evita responder las declaraciones de Insulza
El ex agente de Chile en la Haya aseguró que "con fallo o sin fallo" nadie obligará a su país a negociar una salida al mar para Bolivia.

El presidente del Estado, Evo Morales, reiteró este miércoles su confianza en que la “razón” acompaña a Bolivia en la demanda marítima y prefirió no entrar en debate sobre las declaraciones del ex agente chileno José Miguel Insulza, quien señaló que “con fallo o sin fallo” nadie obligará a su país a negociar una salida al mar para Bolivia.
"No vamos a entrar a ese debate, nosotros tenemos el camino trazado, vamos a defender nuestra demanda, estamos con todos los argumentos jurídicos e históricos", aseveró.
El presidente también anunció, a través de su cuenta en Twitter, que el gobierno prepara una agenda para acompañar las audiencias en La Haya, esta se dará a conocer el 14 de febrero; el propósito, según escribió Morales, es "acompañar a nuestros juristas nacionales e internacionales".
El 2013 Bolivia planteó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para obligarlo a negociar un acceso soberano al Oceano pacífico. A partir del próximo 19 de marzo se celebrará la fase oral del proceso en la Haya, previo a la sentencia.