La Alcaldía de La Paz pide resistir el paro de los choferes y exige a la Policía garantizar la libre circulación
La Alcaldía paceña ratificó que no retrocederá en su intención de ampliar la cantidad de buses Pumakatari. Calificó la medida del transporte como política.

El secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, pidió a la población resistir el paro “arbitrario, abusivo y perjudicial” del transporte de este miércoles, convocado en rechazo a la compra de nuevos buses Pumakatari y exigió a la Policía garantizar la libre circulación.
“Nosotros llamamos a la población para que podamos resistir este paro, este paro arbitrario, abusivo, que perjudica las actividades rutinarias de todos los paceños y paceñas porque no tiene ninguna razón de ser, ningún asidero. Esperamos que el Ministerio de Gobierno y la Policía se pronuncien para hacer prevalecer el derecho que tenemos de circular libremente por la ciudad”, dijo.
Burgos ratificó que la Alcaldía no negociará la compra de nuevos buses Pumakatari, ya que esta adquisición permitirá ampliar el servicio municipal de transporte en beneficio de la gente, tal como se ha solicitado en las diversas audiencias ciudadanas entre el Alcalde Luis Revilla, autoridades ediles y vecinos.
“No vamos a retroceder ni un solo milímetro a los pedidos y caprichos del sector del transporte. Reitero, convocamos a la población para que resistamos este paro, porque a pesar de las disculpas que hagan públicas los dirigentes del transporte, no son suficientes para dar una explicación clara a la población paceña del porqué nos pretenden perjudicar”, señaló.
El Secretario de Movilidad explicó que los buses Pumakatari no ofrecen el servicio por las rutas del transporte tradicional, por lo que no perjudican su trabajo. Además, calificó el paro como político.
“No nos olvidemos que el proyecto del Teleférico tiene prevista de varias otras líneas que inclusive están articulando el centro mismo de la ciudad de La Paz, cosa que con el Pumakatari no sucede. De ahí que nosotros creemos, tenemos clara muestras de esta intencionalidad política de parte del sector del transporte. No tienen argumentos válidos, no tienen ningún pronunciamiento respecto al Teleférico y solamente se empeñan en perjudicar al Pumakatari, con argumentos falsos, equivocados”, afirmó
Finalmente, pidió a los choferes no afectar la libre circulación de la gente. “Si quieren parar, que paren. Si ellos creen que con esto van a resolver algo, que lo hagan, pero que no atenten contra el derecho que tenemos todos los paceños de poder transitar por la ciudad”.